Tras el anuncio del Gobierno de España del acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional en un 5%, CEOE CEPYME Salamanca califica de “lamentable” que se haya llegado a un acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con la prevalencia de la imposición y la amenaza. “No es de recibo que antes de sentarse a negociar el Gobierno de España manifieste una postura en la que afirma que si no se llega a un acuerdo de subida mínima del SMI del 4%, el Gobierno está dispuesto a elevarlo”, explica el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García.
“Así es difícil llegar a acuerdos en las mesas de negociación en el futuro. Es inadmisible que antes de sentarnos a negociar ya se manifieste una postura de subida salarial por la vía de las amenazas”, afirma el presidente de CEOE CEPYME Salamanca.
En este sentido, CEOE CEPYME Salamanca resalta que las continuas subidas de SMI están perjudicando gravemente no solo al empresario, que cada vez tiene más difícil continuar con sus actividades, sino también al trabajador, ya que dificulta tanto la creación como el mantenimiento del empleo. “Esta decisión es un golpe directo a la creación de empleo y a la rentabilidad de las empresas, así como un ataque al estado de bienestar. Para el Gobierno parece que el enemigo a batir es el empresario”, afirma el presidente de CEOE CEPYME Salamanca.
Desde CEOE CEPYME Salamanca se añade que “los empresarios estamos a favor de la subida del SMI pero no de esta forma, rompiendo las mesas de diálogo y negociación”.