AESAL retoma ‘Creando Redes’ con una sesión sobre el diseño de espacios de trabajo eficientes

La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca (AESAL) integrada en CEOE CEPYME Salamanca retoma el programa “Creando Redes” con un networking sobre “Diseño de oficinas y centros de trabajo”, a cargo de Ángela Hernández Decoración e Interiorismo.


Durante esta sesión, se han abordado aspectos clave del diseño de oficinas, como la zonificación de espacios, medidas y circulaciones, iluminación, insonorización, áreas de descanso y elección de colores. Todo ello con el objetivo de crear un espacio de trabajo que no solo sea funcional sino también estéticamente agradable y alineado con la imagen corporativa, explica Ángela Hérnandez.


“Los espacios tienen que estar diseñados de manera adecuada para cubrir las necesidades de la empresa y para lograr que el trabajador esté agusto, ya que así trabajará mejor. Para ello es importante realizar una planificación cuidadosa y una colaboración estrecha entre el cliente y el diseñador de interiores para lograr resultados óptimos”, señala Hernández.


Para que una oficina o centro de trabajo sea eficiente hay que tener en cuenta las necesidades de cada empresa, lo que supone diseñar un espacio único en el que hay que, además de cumplir con la normativa de la actividad y de seguridad y salud en el trabajo, se analiza la distribución del espacio de trabajo, una correcta iluminación, la creación de zonas de descanso y el uso de los colores, que deben estar en sintonía con la actividad y la imagen corporativa de la empresa, explica.


Por ejemplo, una de las cuestiones que se tienen que tener muy en cuenta es el ruido, “ya que tiene consecuencias directas sobre el rendimiento del trabajador ya que al reducir su concentración, será menos efectivo”, añade Ángela Hernández.

Pincha aquí para descargar las imágenes del networking de AESAL