La Asociación de Empresarias Salmantinas AESAL aborda claves para una comunicación convincente en su Programa «Creando Redes»

La Asociación de Empresarias Salmantinas (AESAL), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, continúa con su programa «Creando Redes» con una charla informativa titulada «Cuéntame más, haz que tu mensaje convenza». El encuentro, el último de este año dentro de este programa, ha contado con la participación de la consultora estratégica y formadora de empresarias y emprendedoras, Diamantina Centeno.


“El objetivo primordial de esta nueva charla es proporcionar claves adicionales para mejorar la habilidad de hablar en público y lograr una comunicación convincente, especialmente cuando se trata de presentar servicios o productos” explica Centeno, quien ha abordado algunos aspectos más importantes lograr una comunicación efectiva.


“Exploraremos cómo la habilidad de comunicar es vital para el éxito de los negocios y cómo superar la vergüenza y la pena al hablar en público, porque si comunicamos con vergüenza y pena, la esencia del mensaje se pierde. Es fundamental abordar la comunicación de manera natural para aprovechar al máximo cada presentación», destaca Diamantina Centeno.


La charla ha incluido además una dinámica de grupo diseñada para ayudar a las empresarias de AESAL a superar el miedo escénico, proporcionando un entorno seguro para ensayar y perfeccionar sus habilidades antes de enfrentarse a presentaciones en público.


Durante esta sesión informativa, Centeno destacado la importancia de dominar tres claves para conseguir que la presentación del producto o servicio sea efectiva:

  • Realizar una preparación detallada de la intervención: La importancia de planificar y estructurar de manera efectiva el mensaje que se desea transmitir.
  • Controlar la respiración: Dentro de la que ha expuesto estrategias para calmar los miedos y nervios a través de una respiración consciente y controlada.
  • La visualización: La técnica de visualización como herramienta poderosa para fortalecer la confianza y mejorar el impacto del mensaje.

Pincha aquí para descargar la imagen de AESAL