La Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo, en colaboración con la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR), organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, organiza la II edición de reparto de Farinatis dentro de la campaña “AMAtuZONa”.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los jóvenes de la comarca de Ciudad Rodrigo sobre la trascendencia que tiene el comercio más cercano en el desarrollo de la ciudad y en la lucha contra la despoblación, mediante la creación de una moneda local, el Farinatis (valorado en 1 euro), que podrán canjear en una treintena de establecimientos adheridos.
El presidente de la Asociación de Comercio y de AFECIR, David Bernal, ha señalado durante la presentación de esta edición, que la creación de esta moneda local es una manera de fomentar la cohesión social, el consumo responsable, sostenible y comprometido con el comercio de proximidad y de crear dinámicas de transformación social y económica, además de servir para dotar de visibilidad a los negocios participantes.
En la presente edición han participado los alumnos de Secundaria de los IES Tierra, Fray Diego Tadeo, el Seminario de Ciudad Rodrigo y las Misioneras de la Providencia-Sta. Teresa, quienes presentarán sus trabajos el 15 de diciembre. Para participar en esta campaña han elaborado una estas tres opciones: un vídeo de TikTok, un cartel (manual o digital) o texto de opinión (máximo de 500 palabras) con un slogan sobre el fomento del consumo local.
Entre las novedades destacadas de esta edición, se encuentra que todos los participantes recibirán Farinatis que podrán consumir hasta el próximo 7 de enero en los comercios adheridos a la campaña.
El presidente de AFECIR ha querido además agradecer la colaboración y participación de los institutos en los que tan buena acogida ha tenido esta edición. “Esperamos que con esta campaña se consoliden los Farinatis como moneda local y que en un futuro podamos desarrollar más campañas con ellos como referencia”, señala Bernal.
Pincha aquí para descargar la imagen de la campaña de AFECIR