ASECOV impulsa una campaña para concienciar a los consumidores de la importancia de comprar en el comercio local en el Black Friday

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, impulsa una campaña de dinamización con motivo de la celebración del Black Friday en la que invita a los consumidores a reflexionar sobre el impacto de sus elecciones de compra.

La campaña, incluida dentro de las acciones de apoyo al comercio que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se basa tanto en la distribución de cartelería para atraer la atención de los consumidores como en acciones a través de las redes sociales para recordar el impacto directo que tiene cada compra en la economía de Salamanca.

Desde ASECOV se incide en las repercusiones que cada venta tiene en la generación de empleo, en el mantenimiento de negocios familiares y se recuerda que cada euro gastado en el comercio de proximidad supone invertir en el desarrollo de la economía local.

El Black Friday se ha convertido una fecha que marca el inicio de las compras navideñas en las que el comercio local confía en recuperar su facturación y compensar las ventas de estos meses. En este sentido, ASECOV señala que el comercio local se suma a este movimiento, que nació en las grandes superficies y en la venta online, para aprovechar la inercia de las compras poniendo productos en promoción para atraer consumidores, aunque no todos los productos tienen descuentos. “Los comercios de proximidad muchas veces no pueden competir en precios con las grandes plataformas pero ofrecen otros atractivos basados en la experiencia de compra, en la atención al cliente con recomendaciones personalizadas basadas en sus necesidades y en una oferta de productos únicos y de calidad”, afirma la presidenta de ASECOV.  

Por otra parte, la campaña impulsada por ASECOV anima a los comercios a participar en este tipo de campañas como vía para recordar a los consumidores que el comercio salmantino también es una opción para realizar las compras navideñas, así como la ventaja de aprovechar el ánimo de compra para fidelizar a sus clientes con promociones y atraer a nuevos públicos.

Descarga aquí el cartel de la campaña de ASECOV para el Black Friday 2023