Pizpireta Villa Rural, Premio a la Innovación y al Emprendimiento de AFECIR  

La pasión por el diseño y la arquitectura de una pareja de salmantinos ha hecho posible la inauguración de Pizpireta Villa Rural en mayo de 2022, un proyecto que une la apuesta por emprender en el entorno rural con el impulso de un proyecto de diseño vanguardista apoyado en la automatización integral del inmueble.

Estos valores son los que ha querido reconocer la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, con el Premio a la Innovación y al Emprendimiento durante la III gala ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’, que celebra el viernes 24 de noviembre, en el Parador mirobrigense.

El proyecto Pizpireta parte de la construcción de una villa rural en Pastores, una pequeña localidad de 52 habitantes ubicada a 9 kilómetros de Ciudad Rodrigo, para su uso como alojamiento turístico.

Desde el principio la propuesta de estos jóvenes emprendedores viene marcada por la innovación, no solo por la incorporación de tecnologías de domótica en su interior, sino por apuesta por un proyecto arquitectónico de diseño vanguardista, de volúmenes sencillos y con un aire atemporal en un territorio con un gran patrimonio natural. Todo ello ha convertido esta obra es un claro exponente de arquitectura rural de calidad implantada en un pequeño municipio, lejos de los grandes centros de población.

La singularidad de este edificio, junto a la mezcla de arquitectura bioclimática y su propuesta de una arquitectura contemporánea útil, le supusieron el reconocimiento como obra seleccionada del Premio de Arquitectura 2022 en Castilla y León.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber emprendido en nuestra comarca y de haber recibido este reconocimiento. Para nosotros es una satisfacción que en nuestra corta trayectoria empresarial ya hayamos tenido más de 600 huéspedes. Esto nos impulsa aún más a seguir creciendo y brindando experiencias inolvidables», explica Álex Montero, uno de sus promotores.

Pincha aquí para descargar la imagen de Pizpireta Villa Rural