Las agencias de viaje alaban el incremento de los vuelos desde Salamanca con nuevos destinos para este verano

La Asociación de Agencias de Viaje de Salamanca (ASAV), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, considera muy positivo el anuncio realizado hace unas semanas por la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, que volverá a operar desde Salamanca este verano con una nueva ruta hacia Gran Canaria. La compañía ofrecerá un vuelo semanal a Las Palmas los martes, desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto, con un total de 1.200 plazas disponibles para la venta. Los billetes ya se encuentran a la venta en las agencias de viajes locales.

Desde la Asociación de Agencias de Viaje de Salamanca, se invita “a los ciudadanos a valorar las opciones que oferta el aeropuerto de Matacán y a confiar en nuestras agencias para planificar su viaje». A la oferta de vuelos ofrecida por Air Nostrum desde Salamanca, se suman otras rutas como los vuelos directos a Palma de Mallorca que ofrece Volotea, los lunes y jueves, a partir del 29 de mayo y hasta el 5 de octubre, así como salidas especiales desde Matacán a Grecia, Noruega, Irlanda, Sicilia y La Palma. También tienen otras salidas con acercamientos desde Salamanca a Laponia durante el puente de diciembre, así como una amplia oferta de acercamientos tanto para viajes nacionales, cruceros, media y larga distancia, incluidos dentro del programa Viaja FACYL.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Juan Carlos del Val, señala que «estas nuevas conexiones aéreas suponen un avance en la conectividad de la ciudad y una excelente oportunidad para los salmantinos a la hora de planear vacaciones, y al mismo tiempo apoyar a las agencias de viajes locales. Las agencias de viajes de Salamanca se han visto muy afectadas por la pandemia del COVID-19 y el impulso de nuevas rutas aéreas desde Salamanca supone una inyección de esperanza y un paso adelante en la recuperación del sector». En este sentido, añade, solicita más apoyo por parte de Ayuntamiento y Diputación de Salamanca para incrementar los vuelos desde Matacán tanto como destino al que traer turistas a Salamanca como para facilitar los viajes de los salmantinos durante sus vacaciones.