CEOE CEPYME Salamanca aboga por un marco regulatorio seguro y la reducción de cargas burocráticas para preservar el empleo

logo CEOE CEPYME Salamanca

CEOE CEPYME Salamanca considera que si bien los datos de empleo de marzo son positivos en Salamanca, se debe hacer una lectura prudente de la evolución del mercado laboral ya que se mantienen muchas de las incertidumbres que lastran el dinamismo empresarial como un contexto inflacionista y un constante incremento de costes de producción.

Según los datos emitidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados en Salamanca ha descendido en 526 personas, un 2,6% respecto a febrero, situándose en un total de 19.174 personas. En términos, interanuales se registra una caída del 6,7; en 1.387 personas.

Sin embargo, desde CEOE CEPYME Salamanca se señala que la imposición de nuevas cargas y obligaciones a las empresas, como el aumento de las cotizaciones sociales, tienen un impacto negativo en las pymes y autónomos de la provincia ya que merma sus recursos empresariales y por tanto sus posibilidades de inversión y creación de empleo.

Para la Confederación salmantina es necesario, en aras garantizar la continuidad y creación de empresas, contar con un marco regulatorio seguro, previsible y con una reducción de las cargas burocráticas. En los últimos seis meses, señalan, se han aprobado 14 normas, ya sean laborales o no, que contienen medidas que afectan a la gestión de las relaciones laborales, creando un marco jurídico profuso, confuso y disperso. A estas, añaden, hay que sumar otras tantas que se encuentran en cartera.

En este sentido, la Confederación aboga por un marco regulatorio flexible que permita a las empresas adaptarse rápidamente a los desafíos demográficos, geopolíticos, digitales, ecológicos y globales. Asimismo, es necesario adoptar decisiones que garanticen la preservación del tejido empresarial y prioricen el mantenimiento y creación de empleo.