La Asociación de Empresarias de AESAL, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, desea trasladar su felicitación a las tres mujeres premiadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, especialmente, a María Ángeles Hernández, gerente de pastelería La Madrileña de Alba de Tormes.
“La trayectoria de María Ángeles Hernández pone de relieve el paso hacia la visibilidad que están dando muchas mujeres que lideran la gestión de empresas, además de poner en valor su apuesta por mantener la tradición familiar, el comercio local y la promoción de la gastronomía salmantina por toda España”, explica la presidenta de AESAL, Elena Borrego.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Consejo Sectorial de la Mujer, otorga este galardón de manera anual coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el Teatro Liceo al objeto de reconocer a tres mujeres referentes en su sector.
En esta edición, el Ayuntamiento ha querido reconocer a Mª Ángeles Hernández, tercera generación de una familia que desde 1936 se ha dedicado a la elaboración artesanal de pastelería dulce y salada a través de Pastelerías La Madrileña, fundada en Alba de Tormes y que en 1990 dio el salto a Salamanca con una tienda. En 2002 abrió la segunda tienda en la capital y La Madrileña pasa a formar parte de la ‘Marca de Garantía Hornazo de Salamanca’. Desde 2014 cuentan con una tercera tienda en Salamanca.
Mª Ángeles, junto a sus hermanos, forma parte de la tercera generación de la empresa perpetuando la tradición familiar que ofrece productos artesanales de calidad junto a nuevas elaboraciones, apostando por el crecimiento del comercio de proximidad en la ciudad y la creación de empleo. Prueba de la apuesta por la calidad de producto es el premio que Pastelerías La Madrileña recibió el pasado año al mejor producto agroalimentario en los Premios Castilla y León de Gastronomía, por su ‘Hornazo de Salamanca’.
Pincha aquí para descargar la imagen de María Ángeles Hernández