El Club de Alumnos de Adventia se sumerge en la historia de la aviación con su visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica

El Club de Alumnos de Adventia continúa con su programación anual de actividades, destinadas a complementar la formación y la visión académica de los estudiantes de la escuela salmantina fuera de las aulas, con la visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica adscrito al Ejército del Aire.

En esta ocasión, alumnos de la promoción 55 de primer curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca han visitado este museo madrileño, referente europeo en la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el patrimonio de la aeronáutica española.

De la mano del Coronel Director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, Juan Andrés Toledano Mancheño, los pilotos de Adventia han iniciado su visita con un repaso de la historia del ‘Museo del Aire’ desde sus inicios en 1975 hasta nuestros días (siendo el actual aeródromo de Cuatro Vientos el destino seleccionado), como presentación de bienvenida.

Posteriormente, la delegación del Club de Alumnos de Adventia han disfrutado de un recorrido por las instalaciones de Museo en Cuatro Vientos, esta vez guiado el Coronel Juan Ayuso Puente, socio de la Asociación Amigos del Museo del Aire y antiguo director Interino del Museo y por varios voluntarios más del propio Museo, donde se exhiben más de 100 aeronaves reales.

Desde los aviones de los grandes vuelos históricos, a los modernos cazas a reacción, aviones de transporte, apagafuegos, anfibios, hidroaviones, helicópteros, maquetas de todos los tiempos, motores, armamento, medallas, distintivos y uniformes y otros fondos relacionados con hitos de la historia de la aviación militar nacional e internacional del siglo XX y XXI.

Durante el recorrido ha llamado la atención de los futuros pilotos joyas de la aviación como el Vilanova Acedo, el aeroplano más antiguo conservado en España; el Jesús del Gran Poder, avión que atravesó el océano Atlántico Sur en 1929; el autogiro Cierva C19, unidad que voló por primera vez en 1932 o la réplica del Cuatro Vientos, avión que realizó el trayecto Sevilla-Cuba en 1933; entre otras.

También cabe destacar una maqueta del hidroavión Dornier Wal (‘Plus Ultra’) en el que se cruzó el océano Atlántico en 1926.

El Club de Alumnos de Adventia apuesta por este tipo de formación adicional fuera de las aulas, sumando una actividad más a la anterior visita a la empresa de mantenimiento de aeronaves de salvamento Babcock España,  en el aeropuerto de Salamanca.

Descarga aquí las imágenes de la visita del Club de Alumnos de Adventia al Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire.