Alcanzar una relación fluida con las entidades financieras para convertirlas en un apoyo clave en el crecimiento de sus empresas. Este ha sido el objetivo principal del último networking empresarial organizado por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) bajo el título ‘Sinergias Empresa-Banca’.
De la mano de Carlos Marino Pérez, jefe del departamento de Banca de Empresas de la Caja Rural de Salamanca, las empresarias de Salamanca han desarrollado su cultura financiera abordando diferentes cuestiones entre las que se han encontrado los diferentes productos financieros a su alcance, normativa actual, requisitos y documentación necesarios para poder recurrir a ellos, así como las relaciones personales que se deben alcanzar con cualquier entidad financiera.
“Con esta jornada, desde AESAL, nos hemos planteado mejorar nuestra cultura financiera, ya que en muchos casos es un sector que puede llegar a ser muy complejo para cualquier gestor de una pyme. Este networking busca especialmente que perdamos el miedo a la hora de encontrar las soluciones que necesitamos con las entidades financieras. Debemos considerarlas un departamento más de nuestras empresas que busca asegurar nuestra actividad”, ha explicado su presidenta, Elena Borrego.
Un espacio en el que ha tenido una especial relevancia las dudas y cuestiones particulares planteadas por cada empresaria, debido al alto interés mostrado por la veintena de asociadas de sectores muy heterogéneos presentes en la sede de la patronal salmantina.
Durante su desarrollo, Carlos Marino Pérez ha hecho hincapié en la importancia del contacto personal y a la proactividad que debe tener el empresariado, ya que a su juicio, nunca existe una solución global para cualquier negocio, sino soluciones individuales a problemas individuales de cada empresa. “Queremos dejarles claro a las empresarias que deben de perder el miedo a establecer un contacto estrecho con el sector y que estamos para apoyarlas en todo momento. Les ofrecemos un asesoramiento personalizado, productos competitivos y especialmente una gran cercanía, que es uno de los valores fundamentales para ofrecer un servicio de calidad”, ha manifestado el representante de la Caja Rural de Salamanca.
La programación mensual de networkings profesionales de AESAL forma parte de una de las líneas estratégicas de trabajo de una asociación con más de dos décadas de trayectoria en el desarrollo de la igualdad y como principal altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia de Salamanca.
Pincha aquí para descargarte la imagen del Networking de AESAL y Caja Rural