CEOE CEPYME Salamanca. “Las empresas necesitan la formación de un gobierno autonómico estable para que el empleo de Salamanca crezca”

UNÁNIME APOYO DEL EMPRESARIADO SALMANTINO A DIEGO GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE CEOE CEPYME SALAMANCA

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca subraya el descenso continuado que acumula el empleo de la provincia en términos interanuales, según reflejan las estadísticas hechas públicas esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El paro en Salamanca ha crecido en 280 personas, situándose la cifra actual de desempleados en 20.480. No obstante, el desempleo respecto al mismo mes de 2021 ha descendido en más de 6.000 personas, un 23,21%. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia alcanzó los 121.770, con un aumento interanual de 3.964 trabajadores y también intermensual, con 134 afiliados más que en el mes de enero.

Ante estas cifras, los empresarios lamentan que la tendencia de los datos nacionales no se traduzca en buenas noticias para Salamanca, provincia cuyo empleo continúa destruyéndose en los últimos meses.

En esta ocasión, el mal comportamiento de los servicios ha vuelto a condicionar las actuales cifras correspondientes al mes de febrero. Cabe destacar que prácticamente la totalidad del empleo destruido pertenece a este sector económico.

La lenta evolución hacia la normalización de la economía provincial cuenta todavía con lastres, como los elevados precios de los suministros y la energía, la subida de los costes salariales o el incremento del SMI, que mantienen la incertidumbre y limitan la recuperación que tanto necesita el tejido empresarial salmantino.

Por ello, la patronal salmantina recuerda que es fundamental la formación de un gobierno en Castilla y León que consiga dotar de un clima propicio a la actividad empresarial. De esta manera se podrán asegurar tanto la inversión empresarial como la estabilidad, con el fin de reforzar la confianza de todos los actores de la economía.