Los comerciantes de ASECOV invitan a los salmantinos a celebrar el Black Friday en el comercio local

Los comerciantes de ASECOV invitan a los salmantinos a celebrar el Black Friday en el comercio local

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los comerciantes de Salamanca ultiman los detalles para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, ofreciendo a sus clientes sus grandes cualidades: una gran oferta de productos, acompañado de un servicio personalizado y de descuentos atractivos.

Este sector clave en la economía de Salamanca afronta un nuevo “viernes negro” en una situación de incertidumbre, esperanzados porque el ahorro en los hogares augura una buena campaña de Navidad y a la vez expectantes por la escasez en ciertos productos , el alza de los precios y el incremento exponencial de la venta on-line que se vio impulsada por la llegada de la pandemia.

Por ello, la asociación de Comercio ASECOV busca concienciar a los salmantinos sobre la responsabilidad con la que cuentan los consumidores y el gran valor de realizar sus compras en el comercio local durante el Black Friday.

“Desde ASECOV animamos a los salmantinos a que renueven su confianza en el comercio más cercano. Cada compra durante los próximos días en el comercio de Salamanca generará un gran beneficio para toda la ciudad, favoreciendo la economía y el empleo”, recuerda la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

La asociación de Comercio junto a AESCARNE (detallistas de carne), AFECIR (empresarios de Ciudad Rodrigo), AESOP (ópticas), ACCIVISA (comercio casco antiguo) y AESJOYRE (joyerías), todas ellas integradas en CEOE CEPYME Salamanca, invitan a los salmantinos a apostar por el consumo responsable y local, ante un horizonte en el que los clientes adelantan sus compras, y el temor de no encontrar existencias durante la Navidad.

“Nos encontramos en una etapa en la que predomina la incertidumbre y el cliente lo refleja en su forma de comprar. Los comerciantes volveremos a dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos días para ofrecer al cliente el mejor servicio, precio y sobre todo, surtido. No tenemos nada que envidiar a las grandes plataformas online”, destaca Soledad Gómez.

Las cifras positivas se notan en la contratación de personal en Salamanca, según indica la consultora Randstad. La campaña del Black Friday generará 200 contratos en la ciudad de los 1.500 totales en toda Castilla y León, un 51,8% más que en 2019, último año previo a la pandemia.

Pincha aquí para descargar la imagen del Black Friday de ASECOV