Confianza, profesionalidad y rigor. Siguiendo esta filosofía, el centro privado de Formación Profesional Nazaret Blanco abrió sus puertas en septiembre de 2020, tras un largo proceso de trámites administrativos y de adecuación de sus instalaciones. En poco más de un año, este centro educativo de Ciudad Rodrigo ya cuenta con una oferta oficial que llega hasta los ocho ciclos de FP.
La Federación AFECIR ha decidido honrar con el Premio a la innovación y al emprendimiento a dicha empresa que aspira a convertirse en un polo en la formación de técnicos sanitarios.
“Es una enorme satisfacción recibir el reconocimiento de los empresarios por todo el trabajo que hemos realizado desde 2019, pero este premio no es sólo para los que integramos el centro, sino para todas y cada una de las empresas de la comarca que han colaborado activamente en este proyecto”, recuerda Nazaret Blanco, responsable del centro.
La empresaria mirobrigense coordina un equipo de seis personas, más profesionales externos, que forman de manera presencial o a distancia a más de un centenar de alumnos procedentes de todas las provincias de Castilla y León, otras autonomías y hasta de Portugal en los grados medios de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en Farmacia y Parafarmacia.
“Contamos con un equipo de profesores joven, pero que ya cuenta con una larga trayectoria profesional. Una gran parte son profesionales en activo y saben priorizar la enseñanza desde su propia experiencia. Esa es la seña identidad de nuestra formación”, asegura Blanco.
Un método desarrollado gracias a la escucha activa de las necesidades tanto de sus alumnos, quienes destacan “la profesionalidad y cercanía” de sus tutores, como de las empresas de la comarca.
“La formación práctica es un pilar fundamental en el crecimiento educativo de nuestros alumnos y en ella, cobra una gran relevancia el papel del tejido empresarial de la comarca. Tenemos un contacto directo que refuerza su valor, adaptándola a las necesidades del mercado laboral. Un buen ejemplo es el convenio firmado con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, institución donde nuestros alumnos de la primera promoción están realizando prácticas actualmente”, valora su gerente.
El camino empresarial del CPFP Nazaret Blanco proseguirá en un futuro hacia la especialización del centro en el ámbito sanitario. Para ampliar este rango, valora implantar próximamente nuevos ciclos formativos ya demandados por el propio alumnado o la puesta en marcha de un departamento de preparación de oposiciones para los alumnos que finalicen sus estudios.
“Queremos recorrer juntos un trayecto apasionante, cuyo fin último es la inserción profesional de nuestros estudiantes”, subraya Nazaret Blanco.