CEOE CEPYME Salamanca retira a sus plenarios de la Cámara de Comercio

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca ha procedido a la retirada de su único plenario activo en la Cámara de Comercio, tras los continuos ejercicios de hostigamiento y del planteamiento de todo tipo de trabas burocráticas para impedir su derecho a la participación, así como al acceso libre a la información de la institución a la cual representa.

En este contexto y ante la proximidad de unas nuevas elecciones en la institución cameral, la patronal salmantina considera que dichas conductas han coartado la libertad del único representante activo, elegido en su condición como organización empresarial más representativa de la provincia, quien no ejercerá más su condición en futuros plenos.

Tampoco han podido ejercer como plenarios los otros dos representantes de CEOE CEPYME Salamanca por la modificación ad-hoc de sus reglamentos, que actualmente se encuentran actualmente impugnados ante los Tribunales de Justicia.

Dicha decisión no implica, en ningún caso, que CEOE CEPYME Salamanca renuncie a formar parte de la composición futura de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Salamanca, una vez haya concluido el actual mandato del pleno cameral.

CEOE CEPYME Salamanca volverá a participar dentro de las elecciones de la Cámara de Comercio de Salamanca, designando como viene siendo habitual los seis plenarios a los que tiene derecho, por su condición de única organización empresarial con representatividad en la provincia, constituyente de los órganos de Diálogo Social de Salamanca.