El segundo cribado masivo del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ en la provincia de Salamanca ha concluido con más de 900 test realizados a empresarios y trabajadores de empresas del Polígono de los Villares. El total de casos positivos detectados ha sido de dos.
Impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de la asociación Aesvillares y CEOE CEPYME Salamanca, esta iniciativa ha certificado la excelente acogida de las empresas situadas en este enclave industrial.
El cribado empresarial del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ en el Polígono de los Villares se ha realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, el grupo Recoletas Red Hospitalaria, Caja Rural de Salamanca y la empresa Resuival.
“Consideramos que este test masivo supone un hito en lo que respecta a la prevención de positivos en el Polígono, un lugar al que acceden miles de personas al día. Nos da, a empresarios y trabajadores, la tranquilidad para trabajar, sabiendo que no nos podemos relajar en la aplicación de las medidas sanitarias”, ha recordado Francisco Hernández, presidente de la asociación de empresarios del Polígono de Villares AES-Villares, integrada en CEOE CEPYME Salamanca.
De esta manera, el proyecto del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ seguirá extendiéndose por otras localizaciones en la provincia salmantina buscando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, en centros de trabajo que destacan tanto por la alta movilidad como por las grandes concentraciones de trabajadores.
“Trabajamos para que en las próximas semanas podamos realizar más test masivos por Salamanca, con el fin de que se puedan hacer en grandes núcleos empresariales. Solo con este tipo de pruebas en las empresas podremos proteger la salud y la economía”, ha subrayado Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.