Los hosteleros de Ciudad Rodrigo aplauden la supresión de la tasa de terrazas de 2020 y 2021

La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo ha acogido con satisfacción y agradecimiento la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la que se suprime el cobro de la tasa de terrazas de los ejercicios 2020 y 2021.

Esta medida es una de las principales reivindicaciones que ha trasladado ya en abril la asociación integrada en AFECIR y supone un alivio para un sector que afronta momentos delicados por las sucesivas restricciones a su actividad derivadas de la pandemia del COVID-19.

Durante los últimos meses ha quedado patente tanto la sensibilidad del Consistorio mirobrigense como la fluida relación existente entre ambas partes. Prueba de ello han sido las reuniones periódicas mantenidas para trasladar de primera mano la situación del sector y desarrollar así medidas para su apoyo.

Gracias a estos encuentros, los hosteleros de la ciudad han planteado la ampliación de espacios y horarios en las terrazas, así como el uso de estos espacios durante los meses de invierno, especialmente en el caso de los negocios situados en el casco histórico.