Los comerciantes de ASECOV ante el Black Friday: “Ahora más que nunca tu comercio te necesita”

Con la llegada este viernes del Black Friday, el comercio de Salamanca inicia uno de los periodos de ventas más esperados por el sector. Y es que, según las cifras de ASECOV, esta tradición estadounidense de celebrar con descuentos la llegada de la Navidad anticipará una importante campaña comercial en la que los negocios esperan facturar alrededor de un 25% del total anual.

Sin embargo, el COVID-19 ha roto todos los planes, incluido también los del sector local, quien se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria. Por ello, los comerciantes de ASECOV esperan que los salmantinos vuelvan a mostrar su confianza realizando sus compras del Black Friday en sus establecimientos más cercanos.

“Ahora más que nunca tu comercio te necesita. No es una frase hecha. Cuando realizamos una compra del Black Friday en el comercio local no solamente apoyamos a un negocio en concreto, apoyamos a Salamanca y a tantas familias con nombres y apellidos que han vivido unos meses muy duros”, ha explicado Soledad Gómez, presidenta de ASECOV.

Pese a la compleja situación actual, los comerciantes de Salamanca aprovecharán, un año más, para ofrecer en este ‘viernes negro’ todo su potencial. Una completa oferta de productos, un servicio personalizado, junto a importantes descuentos que se podrán descubrir en cada uno de sus establecimientos.

Gracias a la plataforma web impulsada por ASECOV, Compra desde Casa, los comercios locales informan de sus servicios de venta a distancia, online, a domicilio, etc. “La Asociación ha realizado un importante esfuerzo para poner a disposición del comercio un lugar en Internet en el que se recopilen todos sus servicios”.

Finalmente, el sector salmantino espera que este año no se cumplan las previsiones de varios estudios a nivel nacional que constatan una reducción del gasto de hasta el 10% durante los próximos días. “No son buenas cifras, pero hemos experimentado en los últimos meses el miedo del consumidor. Siempre desde un consumo responsable, todas las compras en el comercio local favorecen directamente la economía y el empleo de Salamanca. Un dinero que, según los expertos, revierte hasta tres veces más en nuestra provincia que comprando en las grandes superficies o en las plataformas internacionales que todos conocemos”, ha concluido la presidenta de la asociación integrada en CEOE-CEPYME Salamanca.