Representantes de la Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE) han mantenido una reunión con Juan Casado Canales, nuevo director general de Industria de la Junta de Castilla y León, en un primer encuentro que ha servido para mantener abierto el diálogo que la Federación mantiene con la Administración regional.
En este sentido, PECALE ha agradecido a Casado “el esfuerzo y el compromiso que la Junta viene mostrando con la seguridad industrial de la región”.
El soriano José Luis Mateo Gonzalo, presidente de APIES (Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria) y presidente de PECALE, ha valorado positivamente la cita, que ha estado protagonizada por la “colaboración y el entendimiento”. El director general de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado por Mirian Conde, Jefa de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección general de Industrial.
En esta reunión ha representado a Salamanca, José Luis Sánchez Iglesias, presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca (AESLUX), asociación integrada en CONFAES y representante de PECALE en la provincia salmantina.
En el transcurso de la misma, el director general ha podido conocer de primera mano la situación del sector, así como las inquietudes de los profesionales que lo integran.
PECALE forma parte de la Mesa de Agentes de Seguridad Industrial de Castilla y Léon, que este último año ha realizado un importante trabajo en la incorporación de las instalaciones de seguridad industrial en las Inspecciones Técnicas de Edificios, como así se le ha trasladado al director general del ramo.
La Federación ha solicitado a la Dirección General de Industria la homogeneidad en la interpretación de la reglamentación de Industria en todas las provincias de la comunidad. Al respecto la Dirección General ha anunciado que se encuentra trabajando en la realización una plataforma electrónica para conseguirlo.
Otro de los numerosos asuntos tratados durante una reunión “llena de contenido”, en palabras del presidente de la Federación, ha sido el relativo a la formación de los profesionales de PECALE. Desde Industria se ha anunciado una próxima línea de formación que se publicará en breve y podría dar respuesta a las necesidades de la Federación, en opinión del director general del ramo.
Asuntos como autoconsumo, eficiencia energética y movilidad eléctrica han protagonizado también la cita, calificada como “muy satisfactoria” desde PECALE.
En el encuentro, la Dirección General de Industria ha dejado la puerta abierta para que PECALE traslade propuestas a los grupos de trabajo a nivel nacional que estudian y participan en los cambios de reglamentación en materia seguridad industrial en la rama eléctrica.