La Escuela de Pilotos Adventia apoya el primer aniversario de Ellas Vuelan Alto

Una representación de la Escuela de Pilotos Adventia encabezada por su presidenta, Carmen Rodrigo, ha celebrado en Madrid el primer aniversario de la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), punto de encuentro de las profesionales del sector aeroespacial, que busca fomentar la igualdad, dando voz a las mujeres.

Durante estos doce meses EVA ya cuenta con el apoyo de 30 empresas del sector, de todos los ámbitos, desde compañías aéreas, pasando por los principales actores de la cadena de suministro aeronáutico, a otras pertenecientes al mundo de la formación aeronáutica o el derecho. Además, EVA tiene el apoyo de más de 70 socios a nivel particular, hombres y mujeres.

Ellas Vuelan Alto nació con los objetivos de aumentar la participación de las mujeres en la vida pública y profesional desarrollando proyectos que ofrezcan a las mujeres visibilidad y reconocimiento de sus competencias; Promover el empoderamiento de la mujer en este sector; Trabajar en pro de la eliminación de la discriminación de las mujeres; Incentivar la creación de redes de mujeres en empresas del sector aeroespacial y trabajar para conseguir la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo social y económico de España.

Para ello durante su primer año EVA realizó una serie de jornadas y eventos, en los que se reunieron a los actores más importantes de la actividad en España, siempre bajo la filosofía de hablar de lo que importa, pero con voz femenina.

Como “Mujeres que rompen moldes”, reuniendo a tres presidentas de compañías en España: Rosa García, presidenta de Siemens en esa fecha ; Carmen Librero, presidenta de Ineco y Elena Mcormack, directora general de ASL Spain.

También se analizó el “Futuro del Sector Aeroespacial en España”; el de Aeropuertos, jornada patrocinada por Iberia, en la sede de la compañía aérea española, y con el apoyo de su presidente Luis Gallego.

El CDTI –Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial- acogió la jornada sobre “Innovación en el Sector Aeroespacial”. Mientras la T-4, del aeropuerto de Madrid Barajas, fue el escenario elegido para reunir a las once directoras de aeropuertos de la red de Aena, con la presencia del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Aena, Maurici Lucena.

En la sede de IATA en Madrid se llevó a cabo la Jornada “Mujeres de Altos Vuelos”, donde varias pilotos hablaron de su experiencia y de su trayectoria hasta ponerse a los mandos de una cabina de avión.

Es notable la participación de Ellas Vuelan Alto en redes de mujeres del sector del transporte aéreo al más alto nivel, asistiendo a la primera reunión sobre diversidad de género organizada por OACI en Sudáfrica.

Finalmente, la Asociación participó de manera activa en otros eventos como el Women Talent, la Niña en La Ciencia, y varias de nuestras socias fundadoras y miembros de la Junta Directiva de Ellas Vuelan Alto merecieron importantes distinciones que premian la labor de mujeres pioneras en la igualdad de género al más alto nivel.