ACONSA reconoce a AESCON como patronal más representativa del sector de la construcción en Salamanca

ACONSA la patronal minoritaria del sector de construcción, integrada en CES, ha reconocido judicialmente en el día de hoy la mayor representatividad y la legitimidad plena de AESCON, patronal integrada en CONFAES, en relación a la negociación del convenio colectivo de este sector del periodo 2017-2021.

La demanda de conflicto colectivo en la que se discutía la representatividad de las dos patronales de este sector ha finalizado con un acuerdo judicial en el que ACONSA ha reconocido la plena legitimación de AESCON y con ello, la validez del convenio colectivo para el periodo 2017-2021 suscrito por ella con los sindicatos más representativos UGT Y CCOO. Este convenio afecta a 1.200 empresas y más de 5.000 trabajadores en la provincia de Salamanca.

La patronal AESCON ha venido negociando el convenio desde la fecha de su creación en 1978. Su plena representatividad y máxima legitimación, que ha sido reconocida históricamente por los sindicatos, lo ha sido también por la nueva organización de construcción, al reconocer su carácter minoritario en el acta de conciliación judicial firmada esta mañana.

Pincha aquí para descargar la foto de la mesa negociadora del C. Colectivo de la Construcción de Salamanca 2017-2021.