CONFAES solicita acabar con la estacionalidad para crear un empleo estable y duradero en la provincia

El pasado mes de enero, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 25.711 personas, suponiendo un incremento de 225 personas respecto al mes de diciembre, dato que certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 2.186 personas. Respecto a la contratación, en Salamanca se han realizado 8.281 nuevos contratos, 514 más que en el mismo mes del año pasado.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) señala que los datos del empleo de la provincia se han visto especialmente influidos por la finalización de la campaña navideña. El sector servicios ha sido el único que ha crecido en desempleados, lastrando el descenso existente en los sectores de la agricultura, industria y construcción.

Por ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, recuerda que es necesario acabar con la estacionalidad del sector servicios provincial, superando las fluctuaciones creadas por las campañas veraniegas y navideñas. De esta forma, se conseguirá que cada vez más salmantinos puedan disfrutar de un empleo que destaque por su estabilidad y duración.

CONFAES no puede olvidar que el desarrollo económico de Salamanca y por ende, de sus trabajadores, se debe gracias a la gran labor de pequeñas y medianas empresas que en estos momentos no han recibido el apoyo necesario por parte de las Administraciones Públicas.

Sin llevar a cabo varias medidas inaplazables que la patronal salmantina lleva requiriendo durante meses, como la mejora de la flexibilidad laboral o de las condiciones de competitividad, no será posible que en el futuro las empresas de Salamanca tengan unas mejores condiciones empresariales que redunden en la contratación de un mayor número de trabajadores.

Pincha aquí la imagen del presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, junto a los presidentes de CEOE, CEPYME y CECALE esta semana en Madrid.