Empresarios salmantinos descubren el potencial de Portugal como puerta de entrada y salida de sus exportaciones

La Aduana de Salamanca-CITYCESA ha iniciado las actividades pertenecientes a la programación anual del Grupo LINO (grupo logístico internacional de negocios y oportunidades) con una jornada acerca de la internacionalización a Portugal y Angola, en colaboración con el despacho Aránzazu Abogados.

Esta iniciativa, con la que la Aduana de Salamanca-CITYCESA quiere favorecer el comercio exterior de empresas de diferentes sectores que destacan por su vocación internacional, ha mostrado a una veintena de empresarios varias de las claves para exportar e importar con éxito a estos dos países.

De la mano de Ana Fantasía, la jornada formativa ha recalcado a sus asistentes que la cercanía y las buenas comunicaciones que tiene la provincia salmantina con Portugal es un punto a favor que se debe ser aprovechado. “Es la puerta de entrada y de salida ideal para que los productos de las empresas de Salamanca lleguen hacia África, América y Asia”, comentó la economista lusa, especializada en relaciones comerciales con los países lusófonos.

Visita de los concejales de Ganemos

Por otra parte, los concejales del grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han llevado a cabo esta mañana una visita a las instalaciones de la Aduana de Salamanca-CITYCESA dentro de su recorrido por la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (ZALDESA) y el Centro de Transportes y Mercancías (CETRAMESA).

La empresa especializada en comercio exterior y consultora de referencia en el noroeste de España en asesoría internacional ha desgranado a los representantes de Ganemos los trámites y  operativa diaria que se lleva a cabo en sus instalaciones con el fin de impulsar la internacionalización las empresas de la provincia.

El director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, David Sánchez, ha explicado a los representantes municipales las amplias ventajas que ofrece por su condición de Operador Económico Autorizado. “Hemos sido el primer centro logístico de Castilla y León en lograr este sello, lo que nos permite mejorar la eficiencia logística de nuestros clientes, al poder despachar en cualquier puerto y aeropuerto de España y próximamente, con la llegada del Código Aduanero la Unión Europea, en los pertenecientes al mercado único comunitario”.