La Asociación de Empresarios de Limpieza renueva su junta directiva

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Limpieza, integrada dentro de la Confederación de Empresarios CONFAES, ha elegido a su nueva junta directiva, presidida por Raquel Sillero (Limpiezas Sillero). Esta nueva andadura pretende luchar por un sector “profesional, reconocido y fuerte”, a través de iniciativas como la lucha contra la competencia desleal o la puesta en marcha de un sello de calidad.

Raquel Sillero, nueva presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Limpieza, ha querido recalcar “la importancia que tiene este sector en la economía salmantina, al agrupar a 220 empresas que dan trabajo a 3.000 personas en Salamanca”.

Instantanea de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Limpiezas, integrada dentro de CONFAES.
Imagen de la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Limpieza, integrada en CONFAES.

La junta directiva está formada por representantes de cinco empresas que “acumulan muchos años en el sector” y que vienen con ganas de “hacer nuevas cosas que favorezcan a nuestros asociados”: Federico Rodríguez (GESCOR) como vicepresidente, Diego García (Limcasa) como secretario y José Luis Criado (JUVISER) y Miguel Lucas (Limpiezas Lucas) como vocales.

Entre las prioridades del nuevo equipo, está la lucha contra la competencia desleal, uno de los problemas más importantes para Sillero. “En los últimos años han aparecido empresas que ofrecen unos precios tan bajos que es imposible que cumplan con las normas a las que nos sometemos el resto de empresas”, ha revelado.

Ante esta situación, ha aclarado que “hay trabajo para todas las empresas que cumplan la legalidad”. No obstante, ha querido lanzar una advertencia a quienes no juegan limpio. “Seremos implacables con aquellos que perjudican tanto a las empresas como a los trabajadores”.

La nueva presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Limpieza buscará aumentar el número de empresas asociadas. “Cuantos más seamos, más fuertes seremos”, ha recordado. Para llevarlo a cabo, se pondrán en marcha iniciativas como “la creación de un sello de calidad avalado por la Asociación” o impartir cursos de formación que “redunden en la especialización de nuestros asociados”.

Finalmente, otra de sus prioridades será “retomar la negociación del convenio colectivo de limpiezas porque es un asunto importante para todos los trabajadores del sector”.