La Cámara de Comercio de Salamanca recuerda que el plazo para consultar el censo electoral finaliza el 29 de febrero

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca recuerda a los empresarios de Salamanca y su provincia que el plazo para consultar el censo electoral finalizará el próximo lunes, 29 de febrero. La exposición pública del censo es el primer paso para la celebración de las elecciones, un procedimiento iniciado el pasado 3 de febrero tras la publicación de la Resolución de la Dirección General de Comercio y Consumoen el Boletín Oficial de Castilla y León.

El listado de empresas integrantes de dicho censo estará expuesto al público hasta el próximo lunes, 29 de febrero, y podrá consultarse en la sede de Plaza de los Sexmeros, nº 2 de Salamanca y a través de su página web www.camarasalamanca.com.

El censo electoral comprende la totalidad de sus electores, exactamente 30.785, clasificados por grupos y categorías, en atención a la importancia económica de los diversos sectores económicos representados, de conformidad con las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, recogidas en la Orden EYE/348/2015, de 27 de abril y en el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Las reclamaciones sobre inclusión o exclusión de los electores en los grupos y categorías podrán presentarse hasta cinco días después del vencimiento del plazo de dicha exposición. La Comisión Gestora de la Cámara de Comercio de Salamanca será la encargada de resolver las reclamaciones formuladas en el plazo de cinco días contados desde el vencimiento del período de presentación de dichas reclamaciones y notificar las resoluciones adoptadas al día siguiente de su dictado mediante comunicación escrita a los reclamantes. Las resoluciones se publicarán, además, en el tablón de anuncios y en la página web de la Cámara.