CEOE CEPYME Salamanca reclama medidas de apoyo al empleo estable y mejoras ferroviarias para impulsar la implantación de empresas

Los datos del desempleo en Salamanca correspondientes al pasado mes de marzo muestran una tendencia positiva que para CEOE CEPYME Salamanca está determinada por la estacionalidad de las contrataciones en el sector Servicios debido a la Semana Santa.   

Según los datos facilitados hoy por el Servicio Estatal Público de Empleo, en el mes de marzo se ha registrado un descenso del paro en 228 personas respecto a febrero (-1,55%), procedentes sobre todo del sector servicios (-214), seguido construcción (-29) y la industria (-9), mientras que aumentan ligeramente en el sector primario (13).

Para CEOE CEPYME Salamanca, aunque estos datos son esperanzadores, siguen reflejando la ralentización de la economía, que afecta de forma directa al empleo. En este sentido, añade que la actual reducción de los recursos empresariales, caracterizada por el incremento de sus obligaciones y cargas, no resulta la combinación más adecuada para incentivar al empresariado a emprender, así como a desarrollar proyectos que finalmente generen empleo.

Por ello, la Confederación considera imprescindible promover un clima de seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad que genere confianza y permita consolidar las decisiones de inversión para avanzar en el proceso de mantenimiento y creación de empleo. En este sentido, la patronal salmantina insta a apoyar la creación de empleo de larga duración mediante el impulso de medidas como la bonificación de las cotizaciones de la Seguridad Social y a impulsar medidas de apoyo para la implantación de empresas que generen empleo en Salamanca.

De igual modo, CEOE CEPYME Salamanca pone de relieve la importancia de las conexiones ferroviarias para el desarrollo de la economía y el empleo en la provincia y recuerda la urgente necesidad de recuperar la cuarta frecuencia con Madrid, la reapertura del eje ferroviario Ruta de la Plata y mejorar las conexiones con Portugal.