CEOE CEPYME Salamanca insta a priorizar las políticas de refuerzo de la competitividad para impulsar la actividad empresarial

logo CEOE CEPYME Salamanca

CEOE CEPYME Salamanca valora de forma positiva la disminución del desempleo durante el mes de mayo, especialmente en el sector de Servicios en Salamanca, pero advierte de que refleja la incertidumbre que actualmente determina el mercado laboral, debido a la situación económica general.


En el pasado mes de mayo, el número de desempleados registrados en Salamanca disminuyó un 3,7% en comparación con abril (695 personas). En el mismo periodo del año pasado, la disminución fue del 8,1%, y la cifra actual de desempleados se sitúa en 17.807. Específicamente, el sector que ha experimentado la mayor disminución en el número de desempleados es el sector Servicios, con 536 personas menos, aunque también se han registrado disminuciones en los sectores de Construcción (45), Agricultura (13) e Industria (23).

Tras estos datos, CEOE CEPYME Salamanca considera necesario agilizar la formación de los gobiernos municipales y autonómicos, así como del gobierno nacional después de las elecciones del 23 de julio, para brindar la estabilidad que las empresas siempre demandan para impulsar la inversión y creación de empleo. Para CEOE CEPYME Salamanca es prioritario impulsar la actividad empresarial y priorizar políticas que refuercen la competitividad de las empresas y, por ende, su capacidad de contratación.

La patronal salmantina considera fundamental promover un marco regulatorio flexible, seguro y predecible que genere confianza en los inversores y priorice el mantenimiento y la creación de empleo, al tiempo que mejora la empleabilidad de las personas desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral. Se requiere un mercado laboral dinámico e inclusivo, capaz de responder rápidamente a las necesidades del entramado productivo.