ASAJA firma el acuerdo de integración en CEOE CEPYME Salamanca

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García y el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, han firmado esta mañana el acuerdo de integración de la organización agraria en la patronal salmantina.

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca ha destacado durante esta firma la importancia de “sumar esfuerzos para tener una voz aún más fuerte ante las administraciones en la defensa de los diferentes sectores empresariales”.

La incorporación de ASAJA, ha añadido, “facilitará nuevas colaboraciones y oportunidades comerciales entre agricultores y empresas de otros sectores, y promoverá el desarrollo económico y la diversificación de las empresas”.

ASAJA

ASAJA Salamanca es la mayor organización profesional agraria de la provincia con más de 1.700 socios en 2023. La OPA se integra dentro de ASAJA que cuenta con sedes en cada provincia y comarca. El conglomerado es la organización con más socios y representativa de España. Además, cuenta con oficina permanente en Bruselas.

ASAJA Salamanca lidera el campo al revalidarse con 1.654 votos a favor en las últimas elecciones a representatividad del campo, celebradas el 12 de febrero de 2023. En Salamanca, la organización ha cumplido 32 años de su creación, y es el resultado de una fusión realizada en España entre tres organizaciones que se fundaron a finales de los años setenta, en concreto la CNAG , UFADE y Jóvenes Agricultores.

Entre sus líneas de lucha se encuentra: defender a todos los profesionales de la agricultura y la ganadería, promover el asociacionismo agrario, proteger los intereses específicos de los jóvenes que se incorporan a la actividad y a las mujeres. ASAJA ofrece un amplio abanico de servicios de todo tipo a los asociados, con la garantía de estar en todo momento en manos de los mejores profesionales.

Pincha aquí para acceder a las imágenes de la firma de integración de ASAJA en CEOE CEPYME Salamanca