Amplia participación en el escape room de “Cásate en Ciudad Rodrigo” que se celebra este fin de semana

La primera edición del proyecto “Cásate en Ciudad Rodrigo” llega a su fin con la celebración de la competición de “escape room”, los próximos 11 y 12 de marzo. “Cásate en Ciudad Rodrigo” es una iniciativa promovida por la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo y Comarca (Afecir), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y otra serie de entidades, para posicionar la ciudad como lugar de celebración de bodas y generar una marca turística en torno a este tipo de celebraciones.

Entre las acciones organizadas dentro del proyecto se encuentra esta competición por equipos que deberán resolver ocho escapes room, en otros tantos espacios emblemáticos de la ciudad: Catedral de Ciudad Rodrigo, Palacio de los Águila, Palacio de Montarco, Conde Rodrigo II, Iglesia de San Andrés, Palacio de la Marquesa de Cartago, Convento de San Francisco y la Casa de la Cultura.

“Estamos muy satisfechos del impacto de esta primera edición, en la que hemos logrado poner en valor lugares emblemáticos y abrir algunos de ellos para este evento, al tiempo que posicionar nuestra marca de ciudad para bodas al atraer a nuestra ciudad a equipos procedentes de Madrid, Salamanca y Ciudad Rodrigo”, explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Francisco Carpio.

La competición dará comienzo a las 09.45 horas en el Palacio de Montarco, con un acto de inauguración, tras el cual los equipos iniciarán la resolución de las pruebas, que se prolongarán a largo del fin de semana.

Los equipos contarán con un cuadrante con los horarios para desarrollar cada prueba, en la que un juez controlará el tiempo desde el momento en que comienza el juego y lo paralizará al resolver la salida. Los tiempos quedarán anotados por ese juez para poder sumar el domingo todos los registrados al finalizar cada prueba.

Los tres equipos que sumen el mejor tiempo de realización de las ocho pruebas se alzarán con los siguientes premios:

Primer Premio. Banquete de Boda valorado en 11.250 euros en uno de los tres establecimientos participantes en el certamen (Palacio de Montarco, Parador de Ciudad Rodrigo y Hotel Conde Rodrigo II) o 3.000 euros en metálico.

Segundo Premio. Reportaje Fotográfico.

Tercer Premio: Viaje por España para 2 personas en diferentes Paradores Nacionales.

Los nombres de los ganadores así como la entrega de premios se llevará a cabo el domingo, 12 de marzo, a las 14.00 horas en las instalaciones hotel Conde Rodrigo II.