La Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca (ASAV), organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha participado en el VII Congreso regional de la Federación FECLAV celebrado el 28 y 29 de enero en Burgos en el que se ha abordado la situación que atraviesa el sector tras la pandemia y las vías de crecimiento que ofrece el mercado actual.
Durante este encuentro, al que han asistido más de un centenar de empresas procedentes de toda Castilla y León, se han expuesto las principales conclusiones de la encuesta sobre la situación del sector. “En Salamanca el sector ha resistido a los años de pandemia, no se han producido demasiados cierres, pero la actividad sigue por debajo del nivel previo al COVID-19”, explica el presidente de ASAV, Juan Carlos del Val. Según esta encuesta, el 24 por ciento de las empresas no alcanzará las cifras de ventas previas a la pandemia hasta este año.
Dentro del programa previsto en este Congreso, han contado con sesiones específicas sobre los cambios aprobados en la nueva Ley de Autónomos y su impacto en el sector, así como la oferta de los principales tour operadores.
Por otra parte, las agencias de viajes han aprovechado este encuentro para presentar el programa ViajaFacyl destinado a viajeros de más de cincuenta años, que en esta edición oferta 37 destinos nacionales e internacionales, además de cruceros. Las plazas se comercializarán a partir del 6 de febrero e incluyen el traslado desde Salamanca al destino, las excursiones, el acompañamiento de guías expertos y la pensión completa en hoteles, en su mayoría de cuatro estrellas.
Pincha aquí para descargar la imagen de la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca