AESTIC forma a los empresarios para evitar riesgos en materia de ciberseguridad

Los ataques informáticos son actualmente una preocupación creciente para las pequeñas y medianas empresas, quienes reciben intentos diarios para sustraer su información sensible. Con el fin de acabar con el desconocimiento en esta materia e intentar mejorar la seguridad informática de sus empresas, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC) ha llevado a cabo una jornada sobre Ciberseguridad, impartida por José Ignacio Lorenzo.


Durante esta jornada, expertos en seguridad informática, han trasladado a sus asistentes las medidas imprescindibles que se tienen que llevar a cabo, así como los riesgos principales a los que se exponen las pymes.


“En AESTIC hemos detectado una carencia en las empresas de formación en materia de seguridad y queremos sentar las bases para impartir un programa especializado que ayude a minimizar los daños que los ciberdelincuentes causan a las pymes salmantinas”, recuerda Agustín Lorenzo, presidente de AESTIC.

Durante dos horas, también han resuelto un gran número de dudas de los empresarios, sobre casos reales que han sucedido en su entorno profesional, en la que los hackers se han lucrado por el desconocimiento existente.


“Muchos de los riesgos informáticos son fácilmente evitables si se siguen unos consejos básicos. Sin embargo, los delincuentes se siguen aprovechando de la falta de información que existe en muchas de las empresas, especialmente en las más pequeñas”, sostiene el presidente de los empresarios del sector TIC de la provincia de Salamanca.

Pincha aquí para descargar la imagen de la Jornada de AESTIC