Los comerciantes del casco histórico celebran la Navidad sorteando una gran cesta valorada en 500 euros

Tras la buena acogida de su primera edición, la Asociación de Comercios de la Ciudad Vieja de Salamanca, ACCIVISA, ha impulsado la segunda edición de la campaña de Navidad de los comercios turísticos del casco histórico, bajo la premisa de volver a contar con la confianza de los salmantinos, además de todos los turistas que visitan la ciudad.

“Si en la primera campaña hemos trabajado para que los salmantinos supieran que tenían un comercio atractivo para sus compras de Navidad en el pleno centro, ahora queremos profundizar este vínculo con una campaña que cuenta con muchos alicientes para nuestros clientes”, ha recordado Azucena Hernández del Canto, presidenta de ACCIVISA.

La segunda campaña de Navidad de ACCIVISA, organización integrada en la Confederación CEOE CEPYME Salamanca, se desarrolla entre el día 3 de diciembre y el 5 de enero, periodo en el que los escaparates de los comercios participantes contarán con cartelería de la campaña que se unirá a la decoración navideña que llevan a cabo los negocios durante estas fechas.

Además, volverá a contar con el gran premio del sorteo de la caja-regalo de Navidad, integrada por productos aportados por los comercios del centro histórico, valorada en 500 euros, compuesta de productos típicos de la provincia, textil y artículos de artesanía de plata, o cerámica, entre otros.

Para poder participar, cualquier cliente que realice sus compras en los establecimientos participantes de la campaña recibirá una papeleta para entrar en un sorteo que se llevará a cabo después de las fechas navideñas en la sede de la patronal salmantina.

Finalmente, los comerciantes de ACCIVISA ofrecerán los días 3 y 4 de enero, en horario de tarde, una acción de calle sorpresa.

Esta campaña es una de las propuestas de dinamización impulsadas por ACCIVISA, quien trabaja para potenciar este tipo de comercios singulares, ya que están ubicados en las zonas históricas y son un recurso turístico más, al ser emisores de la imagen y promoción de la ciudad y transmisores de la tradición cultural de la provincia, a través de la gastronomía o la artesanía.

Otra de las líneas estratégicas que lleva a cabo ACCIVISA son las conversaciones con la Junta de Castilla y León para lograr la inclusión de este tipo de negocios en el Registro de empresas turísticas de Castilla y León.

Descarga aquí la imagen de la campaña de Navidad de ACCIVISA.