AESLUX reivindica en su cena de hermandad el papel de los instaladores como actores clave en la transición energética

Después de varios años marcada por las restricciones de la pandemia, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (AESLUX) ha celebrado una nueva Asamblea General, en la cual se ha hecho un repaso de las acciones emprendidas por la asociación en 2022 y se han aprobado las líneas de trabajo para 2023.Una importante cita para los profesionales del sector salmantino que ha concluido con la tradicional cena de hermandad que ha congregado a más de un centenar de autoridades y empresarios.

En las primeras palabras de su intervención, el presidente de AESLUX, José Vicente Madruga, ha agradecido el apoyo que cuenta la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca por parte de las Administraciones, Instituciones, empresas del sector, así como los profesionales que han acudido a una de las citas marcadas en el calendario para AESLUX.

Posteriormente, Madruga ha reivindicado la buena salud de una asociación que está cerca de cumplir casi medio siglo de apoyo al profesional de la instalación de la provincia de Salamanca. “Porque AESLUX es la obra de muchos profesionales con las mismas inquietudes, problemas y necesidades. Pese a muchos movimientos, seguimos siendo la única voz representativa en Salamanca de los instaladores de confianza. Año tras año somos más fuertes. Una buena prueba de ello es veros hoy a todos aquí”, ha subrayado.

AESLUX reivindica en su cena de hermandad el papel de los instaladores como actores clave en la transición energética

Asimismo, el presidente de AESLUX ha destacado el papel clave de los instaladores como actores que aseguren los cambios energéticos que han llegado y los que están por venir. “Los instaladores tenemos mucho que decir para asegurar una mayor presencia de energías renovables dentro del mix energético, a través de la apuesta por el desarrollo del autoconsumo dirigido a clientes particulares y empresariales…”, ha recordado, no sin dejar claro que la evolución del vehículo eléctrico dependerá de la evolución de la infraestructura de recarga, obra de los instaladores eléctricos.

“Este nuevo reto, lleva consigo una nueva fuente de oportunidades laborales que dependerá únicamente de nosotros, los instaladores, como garantías de la expansión de la infraestructura de recarga. No podemos permitir que esta tarea sea llevada a cabo por personal que no ofrezca todas las garantías”, ha insistido el empresario mirobrigense.

AESLUX reivindica en su cena de hermandad el papel de los instaladores como actores clave en la transición energética

Finalmente, José Vicente Madruga ha enumerado diversos proyectos en los que residirán las oportunidades laborales de los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de Salamanca. “Tenemos mucho que ofrecer en la aplicación de nuevas tecnologías que maximicen el rendimiento de explotaciones del sector primario y en la tan conocida eficiencia energética, en la seguridad del suministro y del buen funcionamiento de las redes de telecomunicaciones, en el confort diario de tantas familias, etc…”.

Al final de la misma, los instaladores de AESLUX han hecho entrega al ex presidente de la asociación y actual vicepresidente, José Luis Sánchez, de una placa “en reconocimiento a su gran labor” durante sus años al frente de la Asociación.

Pincha aquí para descargar las imágenes de la Asamblea y cena de AESLUX