AESAL muestra a las empresarias los primeros pasos para gestionar eficazmente las redes sociales

Descubrir la importancia de contar con una estrategia previa y aprovechar la gran potencialidad de las redes sociales para impulsar la actividad de cada empresa. Con esta finalidad, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado un nuevo networking empresarial, cuyo título es ‘Redes sociales y empresa’.

De la mano de Rebeca Mendo, experta en redes sociales, las empresarias salmantinas han conocido de primera mano los pasos básicos para crear una estrategia en redes sociales, que redunde en la mejora de la marca empresarial.

A través de ejemplos prácticos, y apoyada en su experiencia profesional, Mendo ha desgranado qué se tiene que tener en cuenta para sacar el máximo provecho a una nueva forma de comunicar que ya forma parte del día de las empresas salmantinas.

“En AESAL somos conscientes de la importancia de las redes sociales desde que hemos visto la repercusión que tiene el contenido que publicamos en  los perfiles de la asociación. Desde ese momento, sabemos que son un compañero de viaje más a la hora de poner en valor lo que hacemos. No hay que olvidar que es completamente diferente utilizar las redes sociales desde un punto de vista profesional al personal”, ha explicado Elena Borrego, presidenta de AESAL.

Una sesión en la que también se ha mostrado diversos consejos para conseguir un mayor alcance en las publicaciones de sus empresas en redes como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc…

“Las redes sociales son una parte imprescindible dentro de la comunicación empresarial, ya que cualquier mensaje no tendrá la misma relevancia si no cuenta con una buena estrategia en este aspecto. Por ello, durante esta sesión, las empresarias han aprendido a optimizar el tiempo que dedican a las redes para alcanzar el mayor impacto posible para sus negocios”, ha analizado Rebeca Mendo.

Las jornadas que realiza periódicamente AESAL forma parte de una de sus líneas estratégicas, con el fin de ofrecer las herramientas necesarias para mejorar tanto su competitividad como la calidad de los servicios que prestan a la sociedad.

Desde su fundación en el año 2000, AESAL trabaja dentro de CEOE CEPYME Salamanca en el fomento de los valores de la igualdad, siendo el principal altavoz de la actividad empresarial que llevan a cabo las mujeres de la provincia de Salamanca.

Descarga aquí la imagen de la jornada ‘Redes sociales y empresa’ que ha impartido esta mañana la asociación AESAL.