El Palacio de Montarco acogerá el 26 de noviembre los II Premios AFECIR

Tras el éxito cosechado en su edición inaugural, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) celebrará el sábado 26 de noviembre, en el Palacio de Montarco, la segunda gala ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’.

Este evento, impulsado por la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca, busca honrar la labor que llevan a cabo las empresas de Ciudad Rodrigo destacando su desarrollo y excelencia.

“Los II Premios AFECIR continúan con la misma filosofía, que no es otra que reconocer entre compañeros el trabajo diario que llevan a cabo todas las empresas de la comarca de Ciudad Rodrigo, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Se trata de la ocasión para ponerlas en valor y reivindicar que nuestra ciudad es una tierra de presente y de futuro empresarialmente hablando”, recuerda Buenaventura Montero, presidente de AFECIR.

Los II Premios AFECIR entregarán tres galardones:

Premio a la innovación y al Emprendimiento: CARACOLES HELIX ZAMARRO
Esta empresa familiar, regentada por los hermanos Raúl y Jorge Zamarro, ha conseguido en sus más de 15 años de trayectoria en el sector de la helicicultura convertirse en una actividad pujante en la comarca. Gracias a su esfuerzo y a sus dotes emprendedoras, la empresa se ha convertido en una referencia en el sector de la cría de caracoles, especializándose en la formación y asesoría en este campo.

• Premio a la trayectoria empresarial: ACEITUNAS MIROLIVA
Fundada en la década de 1960, Aceitunas Miroliva es sinónimo de producción y envasado de aceituna de mesa y encurtidos en Ciudad Rodrigo. Una empresa familiar que a lo largo de los años ofrece a sus clientes nacionales e internacionales las mejores olivas y encurtidos (90% de origen nacional) llegando a producir unos 25 millones de kilogramos de estos productos al año.

• Premio a la mejor empresa del año: GRUPO HERMÓN
El Grupo Hermón, cuyos orígenes se remontan al año 1997 con la apertura de una tienda de barrio dedicada a la electricidad y electrónica de consumo, ha cumplido en este 2022 el 25º aniversario. Un grupo empresarial multisectorial dedicado a la telefonía (Phone House), restauración (Grupo VIPS) y al comercio (Milar, Miniso y AW Lab) que emplea a tres centenares de trabajadores a nivel nacional, sin perder sus raíces, ya que su sede central está en Ciudad Rodrigo.

Los empresarios interesados en asistir a esta velada, pueden retirar sus tarjetas en la sede de AFECIR (Plaza de Herrasti, 3, trasera) antes del martes 15 de noviembre, comunicándolo a través de los teléfonos 696542287 o 923463037 o por correo electrónico a: secretaria@afecir.com