CEOE CEPYME Salamanca reclama a las Administraciones más apoyo a la empresa para revertir el aumento del paro

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca lamenta los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año hechos públicos esta mañana que reflejan la compleja situación que afronta actualmente el tejido empresarial de la provincia salmantina.   

Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sitúan el número de desempleados en Salamanca en 17.000, cifra que supone un aumento de 900 personas entre los meses de julio y septiembre. Sin embargo, respecto al mismo periodo de 2021, existen 2.200 parados menos y 1.900 ocupados más.

A tenor de estos datos, la patronal salmantina reclama a las Administraciones Públicas más medidas de apoyo a la actividad que aseguren que el tejido empresarial siga creando empleo y riqueza en toda la provincia.

Pese a ello, CEOE CEPYME Salamanca comparte el diagnóstico de la patronal regional CEOE Castilla y León quien ha recordado que los indicadores económicos han obligado a revisar a la baja las expectativas de crecimiento y hay circunstancias cuyo impacto en el empleo son imposibles de prever.

Por ello, los empresarios salmantinos requieren políticas económicas y tributarias eficaces y realistas que consigan contener la inflación y las cargas impositivas, que se traduzcan en un clima de confianza que impulse las inversiones y adoptar medidas que acompañen a las empresas y a las personas trabajadoras en este contexto dominado por la incertidumbre.