AFECIR forma a una decena de comerciantes de Ciudad Rodrigo con ‘Tips de video marketing’

Formar a los profesionales del pequeño comercio de Ciudad Rodrigo en el empleo de herramientas audiovisuales para poder mejorar la comunicación con sus clientes y la venta de sus productos. Con este objetivo, la Federación de Empresarios y trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) imparte durante esta semana a 10 comerciantes de la ciudad un curso formativo sobre ‘Tips de video marketing’ específicos para el sector.

Estas sesiones prácticas, que cuentan con la financiación del programa Nos Impulsa de la Junta de Castilla y León, desarrollan durante 10 horas diferentes consejos prácticos para la elaboración de materiales audiovisuales de calidad adaptados a las redes sociales.

Una formación impartida por Pablo Moreno, empresario de Stellarum Films y director de cine especializado en producción audiovisual, cuya experiencia profesional complementa unas clases que han comenzado el lunes día 19 con un análisis del tipo de negocio y el uso que se realiza de las redes sociales, para posteriormente abordar, de forma teórica, las primeras directrices para potenciar la calidad de las imágenes y videos que se han realizado.

Una primera toma de contacto que ha servido como paso previo para el inicio de las clases prácticas, que han alternado sesiones de rodaje en exteriores e interiores de los productos, con el fin de resaltarlos en un escaparate único como es Ciudad Rodrigo y así humanizar cada comercio.

Finalmente, la formación en tips de video marketing de AFECIR ha asesorado individualizadamente acerca de los aspectos a mejorar en las redes sociales de cada comerciante y aplicarlos en la edición de las imágenes tomadas en los días previos.

Con estas sesiones formativas, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca busca seguir potenciando el sector comercial de Ciudad Rodrigo, desarrollando su digitalización y competitividad, al ser uno de los motores económicos y de creación de empleo más importantes de la comarca.