El Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca arranca con el mayor número de alumnas de su historia

El Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, ha iniciado un nuevo curso académico repitiendo su récord en el número de alumnas matriculadas.

En la promoción número 57, que reúne a los alumnos que inician este año sus estudios universitarios en el centro adscrito a la universidad salmantina, uno de cada cuatro es mujer, circunstancia que supone un salto cualitativo hacia una mayor incorporación femenina a la profesión de piloto comercial.

Cabe reseñar que la pasada promoción, número 55, Adventia ya había registrado el mismo porcentaje de alumnas que cursaban el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca.

La Escuela de Pilotos Adventia imparte el único Grado en Piloto que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real. El Plan de Estudios del ATPL300 amplía las horas de instrucción de vuelo de los alumnos para mejorar sus competencias de cara a su futura incorporación en las compañías aéreas.

Este programa incluye la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards) en el que se aplican los estándares de formación de las compañías aéreas.

Los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia realizan su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado, con 13 aeronaves de diferentes modelos, y en simuladores de última generación como el ADV1000 (EN1000) o el ADV320-MCC (EN4000), uno de los pocos simuladores certificados (JET A320/FNTP-II-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Conseguir incrementar la baja tasa de pilotos mujeres en España, gracias al impulso de programas que favorezcan la matriculación de nuevas alumnas, sigue siendo una de las principales reivindicaciones llevadas a cabo por la Escuela de Pilotos Adventia en los últimos años.

Pincha aquí para acceder a las imágenes de la Escuela de Pilotos Adventia