ACCIVISA, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Salamanca participará durante este fin de semana en las actividades de la segunda edición del Festival del Siglo de Oro, evento anual que busca convertir a Salamanca en sede y capital de la Hispanidad, resaltando la importancia de una etapa histórica clave como es el Siglo de Oro español.
De esta manera, los asociados de ACCIVISA formarán parte del desfile del Siglo de Oro, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca. Los comerciantes del casco viejo de Salamanca tendrán una importante presencia en este acto, ataviados con vestidos de la época en un carruaje que representa al sector, en el que mostrarán productos típicos de la provincia: alimentos como el jamón ibérico o joyas como el botón charro.
Además, con el fin de dotar a los visitantes de toda la información en estos días, ACCIVISA ha distribuido en la oficina de Turismo de la Plaza Mayor, así como en los comercios asociados, mapas con información turística y comercial, donde se informará sobre estos comercios turísticos, así como los productos y servicios que ofrecen a los visitantes.
La segunda edición del Festival Siglo de Oro será la primera ocasión en la que participen activamente los comerciantes de ACCIVISA, quienes también colaborarán el domingo en el Banquete del Siglo de Oro que se celebrará en la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca.
Durante este evento, que recrea el banquete de bodas de Felipe II y Maria Manuela de Portugal, los comerciantes de ACCIVISA ofrecerán una degustación de jamón a sus asistentes, cortesía de la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca, en el marco de un convite elaborado según alta cocina del Siglo de Oro español.
Finalmente, la presencia de ACCIVISA también llegará hasta las páginas de la revista oficial del evento ‘Turismo histórico’, donde su presidenta, Azucena Hernández del Canto, resalta la importancia actual de los comercios del casco histórico de Salamanca, así como la vinculación histórica del Comercio en el devenir económico de la capital salmantina desde los tiempos del Siglo de Oro.