“De charro a charro”, la campaña de ASECOV para poner en valor el impacto del comercio local en la economía de Salamanca

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, inicia hoy una campaña de apoyo al comercio local con la que se quiere poner en valor la aportación del comercio a la economía, por su aportación al PIB y generadores de empleo.

La campaña, que se inicia hoy y se prolongará hasta el 3 de julio, lleva por lema “De charro a charro” y está impulsada por ASECOV con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y CEOE CEPYME Salamanca.

Con esta campaña, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, “se busca transmitir el movimiento circular que se genera con la compra en un establecimiento en Salamanca y cómo se convierten en una inversión para la ciudad. Si hacemos nuestras compras en comercios locales, nuestras compras se convierten en inversión para nuestro entorno”.

Para concienciar al consumidor de la necesidad de mantener y apostar por el comercio, y de su aportación a la reactivación de un sector vital para la economía de la ciudad se ha planteado una campaña de sensibilización a través de cartelería, vídeos y de acciones en las redes sociales de ASECOV.

Durante un mes se fomentará con distintas acciones en redes sociales que los ciudadanos busquen los carteles de la campaña por la ciudad y se publicarán entrevistas en Facebook, Instagram y LinkedIn para dar a conocer a los comerciantes y sus establecimientos, así como entrevistas a clientes.

La información de esta campaña puede consultarse en www.asecov.es/vivetucomercio, así como en www.ceoecepymesalamanca.es el portal web de las empresas de Salamanca.

Pincha aquí para descargarte el cartel de la campaña “De charro a charro”.