Constituida la Comisión conjunta entre CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios-CES

CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca – CES han celebrado esta mañana su primera Comisión conjunta, tras firmar el pasado 21 de marzo la ‘Declaración por la Unidad de Acción Empresarial de Salamanca’.

La Comisión ha estado representada por parte de CEOE CEPYME Salamanca, por su presidente, Diego García; por su vicepresidenta, Elena Borrego; y por su secretario general, Víctor Yenes. Por parte de la Confederación de Empresarios de Salamanca – CES han participado: su presidente, Antonio Rollán; su vicepresidente, Alberto Díaz; y su secretario general, Antonio Flórez.

Durante el encuentro, que ambas partes han calificado de productivo y constructivo, se han analizado, desde el diálogo y el trabajo común, las necesidades prioritarias del tejido empresarial de Salamanca en estos momentos de especial dificultad para las empresas debido a la guerra de Ucrania, que ha dibujado un escenario crítico en el que se ha acelerado y multiplicado el efecto de la inflación, y han confluido una caída del consumo y un estrechamiento de los márgenes de los negocios por la subida de los costes.

A lo largo de la reunión, CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca – CES han mostrado su preocupación, aparte de por el aumento desbocado y desproporcionado de la inflación, por la posible subida de los tipos de interés y por la exclusión de la mayor parte de los sectores empresariales de la ampliación del plazo de carencia de los créditos ICO.

Esta primera Comisión conjunta se ha celebrado en la sede de CEOE Cepyme Salamanca y ambas partes han acordado la celebración de las sucesivas comisiones de forma alterna en las respectivas sedes.

Recordamos que la ‘Declaración por la Unidad de Acción Empresarial de Salamanca’ se asienta sobre doce líneas de colaboración, orientadas a impulsar la actividad y el desarrollo de las empresas, fomentar el emprendimiento y generar empleo y riqueza en la capital y provincia de Salamanca.

Estas líneas de colaboración se concretan en la retención del talento, el fomento al emprendimiento e I+D+I, la simplificación administrativa, la apuesta por el medio rural, la digitalización, la internacionalización, el impulso de las infraestructuras, la apuesta por industrias especializadas, la economía circular, la defensa conjunta de todos los sectores económicos, la relación con las administraciones y la importancia de la figura del empresario.

Descarga aquí la imagen de la reunión de CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES