La Escuela de Pilotos Adventia renueva su Consejo de Administración presidido por la empresaria Elena Borrego

La Junta General de European College of Aeronautics celebrada el pasado viernes, 11 de marzo, ha acordado la renovación del Consejo de Administración de la sociedad que gestiona el centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

La empresaria salmantina Elena Borrego presidirá este órgano de gobierno que tendrá como vicepresidente a Diego García, presidente de la Confederación CEOE CEPYME Salamanca y a los empresarios Sergio Pérez, José Domingo Ríos y Juan Antonio Mendo, como consejeros.

Consejo de Administración de Adventia

Elena Borrego, empresaria con estudios de Gestión Empresarial por el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca, cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector del tratamiento de residuos. Ampliamente vinculada al movimiento asociativo salmantino, pertenece a la junta directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (AESTRADIS) desde 2006, es presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) desde 2012, y actualmente es la vicepresidenta primera de CEOE CEPYME Salamanca, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte desde el año 2019.

Adventia, European College of Aeronautics
La Escuela de Pilotos Adventia fue la primera Escuela que se creó en España, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) con estándar europeo certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Realiza más de seis mil horas de vuelo al año con su flota de 14 aviones y tiene cerca de 200 alumnos matriculados en sus diferentes programas aeronáuticos.

Pincha aquí para descargar la imagen del nuevo Consejo de Administración de Adventia