CEOE CEPYME Salamanca alerta que la escalada sin control de los precios pone en jaque al tejido empresarial

CEOE CEPYME Salamanca comparte la gran preocupación del tejido empresarial salmantino, en vilo ante un escenario caracterizado por el aumento de los costes, la escasez de materiales y la escalada sin control del precio de la luz y los combustibles.

Ante este contexto, la patronal salmantina reclama medidas urgentes y drásticas que eviten esta subida de los precios, ya que en las actuales circunstancias las empresas de la provincia no pueden mantener el precio competitivo de los bienes y servicios que ofrecen.

CEOE CEPYME Salamanca teme que esta situación genere efectos negativos como una contracción del consumo en un momento clave para la recuperación y arruine la campaña de la Semana Santa, tan importante para el sector servicios.

Los empresarios salmantinos recuerdan que si esta tendencia continúa en el tiempo muchas pymes y autónomos verán amenazada su rentabilidad y competitividad, cuando todavía no han conseguido recuperarse del zarpazo que les asestó la pandemia.

Finalmente, CEOE CEPYME Salamanca propone que se primen las medidas que apoyen la producción de un sector estratégico como es el sector agrario y agroalimentario, como el cambio urgente en la normativa comunitaria para la siembra de tierras que actualmente se encuentran en barbecho o el cultivo de variedades de ciclo corto.