AESEMACI califica de “innecesaria y abusiva” la obligación de tener en plantilla a jornada completa a un ingeniero

Miembros de la Junta Directiva de AESEMACI

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Extintores y Material Contra Incendios ha celebrado su Asamblea General durante la que ha elegido a Francisco José Hoya Calamote como nuevo presidente.

Durante esta sesión además se ha abordado la situación del sector y especialmente el impacto de la entrada en vigor del Real Decreto 298/2021, de 27 de abril del presente año, que modifica diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial como el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).

Desde AESEMACI, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, se señala las dificultades de las pymes para adaptarse a las nuevas exigencias que implica este nuevo reglamento, sobre todo respecto a la obligación de mantener en plantilla a jornada completa a un ingeniero.

Para AESEMACI, esta es una “medida innecesaria y abusiva”, que dificulta la viabilidad de las empresas del sector, Esta medida, añaden, incrementa los costes salariales de las empresas, poniendo en riesgo su continuidad.

Pincha aquí para descargar la imagen de la Junta Directiva de AESEMACI