La Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción (AESFONCA), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha acordado en su última Asamblea General la renovación de su Junta Directa, al frente de la cual se mantendrá durante los próximos cuatros años su actual presidente, José María García.
Durante esta sesión, además, se han marcado las principales líneas de trabajo de esta asociación de instaladores de fontanería, calefacción, mantenimiento gas y afines para este mandato. Entre ellas, se encuentra la importancia de continuar trabajando en la formación continua de los asociados con cursos especializados para instaladores-mantenedores sobre la obtención del carné RITE (instalador térmico de edificios) y para instalaciones de Gas tipo A.
Asimismo, la asociación ha mostrado su preocupación por la falta de profesionales especializados, sobre todo en áreas como soldadura e instalaciones domóticas. Ante esta situación, desde AESFONCA señalan la necesidad de recuperar los ciclos de Formación Profesional en el sector, como base para preparar y garantizar así el relevo generacional.
Por otra parte, y a través de la patronal nacional del sector CONAIF está trabajando en la agilización de los trámites de alta de las instalaciones de gas natural realizadas a través de Nedgia.
Pincha aquí para descargar la imagen de la Asamblea de AESFONCA