El sector de Comercio renueva con ASECOV su convenio colectivo a sus cerca de 9.000 trabajadores

La Asociación de Comercio ASECOV, mayoritaria dentro del sector en la provincia, ha firmado junto a los sindicatos CCOO y UGT, así como con otra asociación de comerciantes local, el nuevo convenio colectivo del Comercio para el periodo 2021-2022.

El nuevo marco regulatorio del sector, que tendrá efectos económicos un mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (previsiblemente en el mes de septiembre), estipula un incremento salarial de un 0,5% en 2021 y un 1,5% en 2022.

La negociación ha estado liderada por la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca y ha buscado salvaguardar la permanencia y competitividad de las 1.650 empresas de la provincia de Salamanca. Actualmente, todas ellas viven una difícil coyuntura por los profundos cambios que vive el sector y por el gran impacto de la crisis del COVID-19.

La actualización del convenio colectivo, que respeta el articulado del anterior acuerdo 2017-2020, es para la asociación de Comercio ASECOV una buena noticia que dota de certidumbre a empresas y a los cerca de 9.000 trabajadores que desarrollan su actividad en uno de los sectores con más peso en la provincia de Salamanca.

Descarga la imagen de la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de Comercio de Salamanca 2021-2022.