AESAT logra rebajar el precio de la gestión los residuos industriales de sus asociados

FOTO: ARCHIVO

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) ha renovado el acuerdo suscrito con la empresa Gestión y Prevención Ambiental (GPA) para el tratamiento y gestión de los residuos industriales que genere la actividad las empresas asociadas para el año 2021.

En este nuevo convenio, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca ha conseguido la reducción en el precio respecto a años anteriores de un servicio altamente valorado por las empresas asociadas.

La empresa GPA será la encargada de la coordinación de las recogidas de los residuos, realizando los contratos de tratamiento y las notificaciones electrónicas de traslado de los mismos ante la Junta de Castilla y León, al mismo tiempo que ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento sobre el correcto almacenaje en las empresas.

De esta manera, los talleres asociados a AESAT seguirán cumpliendo un año más con la exigente normativa que regula en la Comunidad todo el proceso de tratamiento y gestión de un total de 16 residuos industriales.

En el último año con datos disponibles, 2019, en Castilla y León se recogieron y reciclaron un total de 11.258 toneladas de aceites industriales usados en 5.036 establecimientos de las nueve provincias, 2.562 vinculados al sector de la automoción, según datos del Sistema de gestión de aceites industriales usados (SIGAUS).

Pincha aquí para descargar la foto sobre el convenio de gestión de residuos