El Plan Sumamos Salud+ Economía de cribados en empresas lleva a cabo más de 300 tests en Guijuelo

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ impulsado por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE CEPYME Salamanca, ha llevado a cabo, entre ayer y hoy, más de 300 pruebas entre empresarios y trabajadores de Guijuelo y su comarca.

Este proyecto, que en las próximas semanas se extenderá por el resto de la provincia de Salamanca, cobra una especial relevancia por el alto índice de casos que sufre Guijuelo, en medio de la campaña de la bellota, en la que trabajan actualmente cerca de 20.000 personas.

“Creemos que la puesta en marcha del ‘Plan Sumamos’ es una medida muy importante para defender la salud de empresarios y trabajadores, compaginándola con el mantenimiento de la vida económica. Es más importante que nunca hacer tests, especialmente entre las empresas, para acabar con la situación sanitaria tan compleja como la que ahora vive Guijuelo”, ha destacado Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.

El cribado masivo del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, realizado en las antiguas escuelas comarcales (con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo y del grupo Recoletas Red Hospitalaria), quiere reducir los contagios de COVID19 en zonas industriales de la villa con una alta movilidad de trabajadores.

“Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido el ‘Plan Sumamos’ entre el empresariado de Guijuelo y esperamos hacer próximamente más en otras partes de la provincia, incluyendo los núcleos empresariales de Salamanca capital”, ha detallado el presidente de la patronal salmantina.

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es la iniciativa impulsada por la Fundación CEOE para la ejecución a nivel nacional de test masivos entre las empresas. CEOE Castilla y León y CEOE CEPYME Salamanca han coordinado el realizado en la villa chacinera, con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la colaboración del grupo Recoletas, siendo un ejemplo de colaboración público-privada.
Dicho proyecto ha realizado pruebas masivas de antígenos a trabajadores y empresarios salmantinos buscando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, en centros de trabajo que destacan por sus grandes concentraciones de personas.

Pincha aquí para descargarte las imágenes del Plan Sumamos en Guijuelo