Malestar entre los tratantes de Salamanca por la cancelación del Mercado de Ganado

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) muestra su malestar por la cancelación este lunes del Mercado de Ganados de Salamanca y critica la falta de seriedad e implicación de las Administraciones competentes, quienes no han podido asegurar su normal funcionamiento.

Durante todo el fin de semana, ASTRACE ha demandado repetidamente a la Diputación de Salamanca la limpieza del mercado de ganados y de sus accesos para evitar la cancelación del mercado, consiguiendo únicamente que se limpiaran las carreteras aledañas.

Ante esta situación, los tratantes de Salamanca han intentado sin éxito el retraso del mercado al día de mañana o del miércoles. Sin embargo, no podrá llevarse a cabo, debido a la imposibilidad de que la Junta de Castilla y León aporte los servicios veterinarios que trabajan en el Mercado de Ganados cada lunes.

“Queremos denunciar que, por una cuestión u otra, siempre se anteponen los intereses de otros colectivos a los de los tratantes, quienes son los verdaderos artífices del Mercado de Ganados. En esta ocasión, los errores de las Administraciones los pagan los de siempre, nuestro colectivo, el mismo que paga religiosamente las tasas correspondientes”, ha declarado Ricardo de la Iglesia, presidente de la asociación integrada en CEOE-CEPYME Salamanca.

La falta de coordinación entre las Administraciones que lleva a la cancelación del Mercado de Ganado de Salamanca supondrá un grave perjuicio económico para los tratantes, que también afectará a toda la cadena de producción, incluyendo a los ganaderos en origen.