Exclusivas Aguilar: Desde 1975, referencia del sector retail en Salamanca

Exclusivas Aguilar S.L. (BricoCentro), dirigida por María José Aguilar, es la empresa familiar dedicada a la comercialización de productos de bricolaje, jardinería y decoración, que se ha convertido en una de las empresas más relevantes en el sector del retail y en el mercado de la franquicia en Salamanca.

Fundada por José María Aguilar, Exclusivas Aguilar abre sus puertas en 1975 con un establecimiento dedicado a la distribución y fabricación de artículos de pintura y decoración. 

La evolución del mercado de la venta de productos de bricolaje lleva a su fundador, junto a su hija Loli Aguilar, en el año 1994 a apostar por su transformación en una mediana superficie, BricoAguilar, un formato que hasta ese momento no existía en la provincia.

Un año después, Exclusivas Aguilar se asocia con el grupo burgalés Leal Decoración para poner en marcha la compañía ATB, inicialmente central de compras que en la actualidad se ha convertido en la única empresa de capital 100% castellano leonés en el mercado de la franquicia de bricolaje.

En 2004, el formato se expande fuera sus las fronteras naturales con la apertura del segundo establecimiento en propiedad en Ávila. Una decisión en la que han tenido un importante peso el trabajo de María José y Loli Aguilar, quienes llevan participando en la gestión de la empresa desde hace 20 años.

En el año 2019 esta red territorial cumplió su 25 aniversario, realizando un cambio de marca corporativa y unificando a todos sus establecimientos franquiciados en toda España bajo el nombre de BricoCentro. 

Esta red de franquicias está integrada en la actualidad por 21 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

De esta manera, se convierte en la empresa referente en el sector gracias a un formato de tiendas que aúnan la calidad y variedad de productos con una atención y asesoramiento personalizado, bajo el lema “Expertos en Bricolaje”.